Cordial saludo:
Familias por favor tener en cuentas el cambio de fechas en actividades evaluativas, con el fin de dar mas tiempo para estudiar y así fortalecer las operaciones matemáticas y resolución de problemas matemáticos, las actividades quedarán así:
Examen de sumas reagrupando y restas desagrupando por unidad de mil, cambia fecha 10 de marzo a 16 de marzo.
Quiz de problemas que implican sumas reagrupando y resta desagrupando, cambia de Marzo 12 a Marzo 18.
Nota: Por favor reforzar en casa conceptos por medio de ejercicios , problemas, juegos interactivos matemáticos , utiliza la estrategia que mejor se acomode a tu hijo o hija.
Con cariño profe Janed.
______________________________________________________________________________
Cordial saludo:
Familias al revisar taller evaluativo correspondiente al 14 y 18 de Febrero, evidenciamos que en la mayoría de estudiantes presento dificultades en la resolución de operaciones Matemáticas, por lo cual el día de hoy se les repitió el taller con el fin de darles la oportunidad de mejorar la nota.
El Quiz programado para el día 26 de Febrero queda para el viernes 28 de Febrero, por favor revisar en el cuadro tema a evaluar y practicar en casa.
Gracias por su atención y compromiso. Profe Janed
_________________________________________________________________________________
MATEMÁTICAS
| |||||
LOGRO
|
ACTIVIDADES FORMALES
|
VALOR
|
CRITERIOS
|
FECHA
| |
1. Realiza sumas agrupando y restas desagrupando con unidades de mil.
|
1. Taller diagnóstico de sumas reagrupando con centena y restas desagrupando, escritura de números
|
10%
|
Resolución de operaciones de suma y resta correctamente
|
Febrero 6
| |
2. Taller práctico de sumas reagrupando y restas desagrupando con unidades de mil.
|
20%
|
Taller marcado con nombre completo, sumas y restas correctas.
|
Febrero 14
| ||
3. Trabajo en el libro de EntusiasMAT
En este día se trabajará operaciones de sumas y restas simples.
· Páginas 14, 15, 16,18.
|
10%
|
Páginas terminadas completamente y resultados correctos.
|
Febrero 24
| ||
4. Quiz de sumas reagrupando y restas desagrupando con unidades de mil
|
20%
|
Quiz marcado, limpio, sin arrugas, sumas y restas correctas.
|
Febrero 26
| ||
5. Examen de sumas reagrupando y restas desagrupando por unidad de mil.
|
20%
|
Examen bien marcado, limpio, sin arrugas y respuestas correctas en las operaciones matemáticas.
|
Marzo 10
| ||
6 Actitud y participación en clase.
|
20%
|
Se observara constantemente al estudiante.
|
Durante todo el periodo.
|
MATEMÁTICAS
|
||||
LOGRO
|
ACTIVIDADES
FORMALES
|
VALOR
|
CRITERIOS
|
FECHA
|
2.Realiza ejercicios de conteo de números,
identificación de operaciones matemáticas, valor posicional, seriaciones y
resolución de problemas que implican suma y resta.
|
1. Actividad practica de valor posicional
|
10%
|
Escritura
clara, cuaderno organizado, ejercicio correctos.
|
Febrero 10
|
2 Trabajo
en el libro de EntusiasMAT:
Se trabajará calendario y estimación de valores por
medio de cálculo mental y medidas
Páginas 6, 11,12, 13
|
20%
|
Paginas
terminadas totalmente, organizadas y con respuestas correctas.
|
Febrero
20
|
|
3. Secuenciación de números del 1.000 al 5.000, escritura de algunos de
ellos en el cuaderno
|
20%
|
Orden en el cuaderno,
escritura clara y números correctos de acuerdo al dictado de la docente.
|
Febrero
26
|
|
4. Quiz de problemas que implican sumas reagrupando y resta desagrupando.
|
20%
|
Escritura
clara en los problemas, y resolución con operación y respuesta coherente a la
pregunta.
|
Marzo
12
|
|
5 Taller aplicativo de números ordinales y cardinales
|
10%
|
Taller
terminado en su totalidad y respuestas correctas.
|
Marzo 5
|
|
6. Actitudinal
|
20%
|
Participación,
seguimiento de indicaciones, orden, responsabilidad en tareas, escucha
durante las explicaciones.
|
Durante todo
el periodo.
|